Skip to content

FIRMA CONVENIO DE LA LICENCIATURA EN SEGURIDAD PUBLICA

𝗔𝘀𝗶́ 𝗹𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗲 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶́𝗳𝗶𝗰𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗼́ 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗺𝗶𝗲́𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗨𝗡𝗦𝗟

El ciclo de complementación curricular integrará la oferta académica 2025 de la casa de altos estudios y está orientada a profundizar la formación del personal policial, comenzando con quienes ocupan los cargos más distinguidos en la fuerza.
El acuerdo no solo oficializa la puesta en marcha de la carrera, sino que establece que el Gobierno otorga un aporte a la UNSL para reservar las más de 400 plazas de formación a agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario. “Este año vamos a darle prioridad a quienes revisten las jerarquías de comisario mayor, comisario inspector y comisarios, para luego ir dando lugar cada año a todo el personal que desee capacitarse”
La licenciatura actúa como un ciclo de complementación curricular, lo que significa que únicamente va dirigido a aquellos que ya poseen un título específico en el mismo rubro. “En este caso, está habilitado para todos aquellos integrantes de la fuerza que hayan completado una tecnicatura o posean un título similar emitido por institutos de Seguridad aprobados por la Provincia, con una duración de 1.400 horas y al menos dos años”.

 

Compartir este artículo en redes sociales