La menor fue derivada primeramente del Hospital de Día al Policlínico Regional Juan Domingo Perón

Los policías de esa dependencia toman conocimiento del hecho a través del Centro de Atención de Emergencias con asiento en Villa Mercedes.

Precisamente en esa central, anoche, siendo las 20,45 horas se recibe un llamado del policía de guardia del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, donde informaba que una paciente (nena) de 8 años había sido derivada allí desde el Hospital de Día “Suárez Rocha” situado en el barrio Jardín del Sur.

La nena estaba acompañada de su mamá Mónica Fernández de 42 años.

Presentaba síntomas de ahogamiento. Estaba viva pero su pronóstico era reservado.

Desde ese nosocomio se decide trasladar a la nena en una ambulancia de alta complejidad (Sistema Privado ADO) al Hospital San Luis donde habría llegado sin vida cerca de la medianoche.

Según lo relatado por personal del Centro de Emergencias de Villa Mercedes y por la propia Jefa de la Comisaría 31º de la misma ciudad, la tarde de ayer martes 14/02/17, la mamá de la menor la dejó cerca de las 17 horas junto a dos hermanitos más de 10 y 4 años respectivamente en un cumpleaños de una amiguita de 5.

Dicha celebración se estaba llevando a cabo en la quinta Los Robles, situada en el barrio privado Crooner, ubicado en el costado norte de la avenida Jorge Newbery (este de la ciudad)

A la hora 19, la madre de la menor recibe un llamado telefónico de la mamá de la cumpleañera, dándole la novedad de que su hija había sido traslada por una ambulancia del SEMPRO hasta el hospital de Día “Suárez Rocha”

A partir de allí se producen las derivaciones al Policlínico de Villa Mercedes y de San Luis consecutivamente.

Con respecto a la investigación policial, aún no están establecidas fehacientemente las circunstancias en las cuales la nena habría sufrido el principio de ahogamiento y el posterior deceso.

Los policías hasta el momento, no cuentan con el testimonio de un adulto, sino que tienen manifestaciones espontáneas de los niños hacia los padres presentes en el lugar.

Entre esos dichos, una nena le habría contado a su papá que, en un momento determinado ve como la menor en cuestión se sumerge en una pileta. No se sabe si se introduce por “motus propio” o se cae. A partir de allí uno de los adultos presentes la habría sacado del agua a la niña y le habría realizado reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de personal del SEMPRO en una ambulancia.   

Se ha dado intervención a Su Señoría Dr. Leandro Estrada, Juez del Crimen de esa ciudad, quien a dispuesto el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial de Villa Mercedes donde, necropsia de por medio, se podrán establecer las causas del deceso.

Comisario Mayor Carlos Pereyra

 

 

 

 

 

Compartir