Policia de la Provincia de San Luis
Image default
Noticias destacadas Parte de Prensa

SAN LUIS, Parte de Prensa Policial. Lunes 11 de junio de 2018. Novedades más relevantes del fin de semana.

Ocho hombres y una mujer enviados a la cárcel durante el fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VILLA MERCEDES

El Juzgado Contravencional dispuso enviar a prisión a Javier Alejandro Medina. Fue procesado por abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 7 años.

El Juzgado Penal 1 envió al penal a Esteban Martín Ramos de 21 años por el delito de abigeato, ya que el 1 de junio del corriente robó ganado porcino de un establecimiento rural de Lavaisse.

Este domingo el Juzgado del Crimen 1 dispuso que fueron enviados a prisión Federico Martín Corradi, Diego Ernesto Gil y María Alejandra Espinosa por robo doblemente calificado. Los tres robaron la madrugada del viernes 1 de junio en la casa del ciudadano Gastón Azcárate situada en el barrio Villa Celestina cuando no había morador alguno.

LA PUNTA

A prisión por robar en un comercio.

El Juzgado Penal 3° procesó y dictó prisión preventiva a IanSartori de 18 años por robo simple, ya que robó el 27 de mayo del corriente un celular y una tablet de una pizzería de esa ciudad.

 

 

 

 

SAN LUIS

Desde este viernes a la tarde Félix Abel Aguilar de 35 años de edad está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Así lo dispuso el Juez del Crimen 1 Dr. Cadelago Filippi. Aguilar estaba alojado en la Comisaría Primera desde el miércoles 6 de junio por sustraer un estéreo y otros accesorios de un automóvil estacionado en el pasaje Teniente Ibáñez e Hipólito Irigoyen.

El Juzgado Penal Nº 3 fue quien dispuso procesar y dictar prisión preventiva a Carmen Felipe Isaguirre de 59 años y a Claudio Giménez de 39 por “portación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”  y por “portación  ilegal de arma de fuego de uso civil” respectivamente.

Fueron detenidos en un operativo cerrojo realizado el lunes 28 de mayo del corriente cerca de las 23,00 horas en la avenida Los Jilgueros y la Ruta Provincial Nº 3 de la Ciudad de San Luis.

Circulaban en una Citroën Berlingo y en una moto 200 c.c. Llevaban consigo una pistola 22 y un revólver 32.

 

Dos prófugos fueron detenidos en San Luis y Villa Mercedes.

En San Luis, policías del Comando Radioeléctrico aprehendieron este viernes a las 23 horas en el barrio 500 Viviendas norte a un prófugo de 21 años de apellido Cabrera que era buscado por el Juzgado del Crimen 1 por robo.

En Villa Mercedes Sergio Muñoz fue aprehendido el viernes a la mañana en un allanamiento realizado en el barrio 1000 Viviendas por policías de la Comisaría 9. Se había evadido del Servicio Penitenciario Provincial y era investigado como autor de un asalto la misma madrugada en un maxiquiosco. En el allanamiento le secuestran una pistola calibre 22 y dos motocicletas: de 150 y 110 c.c.

 

SAN LUIS: Un joven motociclista murió luego de permanecer internado en el hospital San Luis.

Mario César Nuñez de 19 años de edad murió este domingo cerca de las 21 horas. Estaba en Shock Room.

Sufrió un accidente de tránsito mientras manejaba una Motomel 110 cc este domingo pasadas las 11 horas.

En Avenida Centenario y Don Bosco colisionó con un VW Gol Country que era manejado por María Agüero de 39 años, quien iba acompañada de su hija de 13 años.

Producido el accidente una ambulancia del Sempro lo traslada al hospital San Luis.

 

JUSTO DARACT: Un hombre murió al volcar el auto en el que viajaba como acompañante.

La víctima se llamaba Miguel Ángel García. Tenía 58 años y vivía en la ciudad de Villa Mercedes.

Viajaba en un Renault Sandero que era conducido por la ciudadana Marta Deolinda Berga de 46 años y en el que además iban dos menores de 16 y 12 años, hijos de la sra que manejaba.

El accidente se produjo este domingo a las 18 y 30 horas en el km 664  de la Autopista de las Serranías Puntanas.

El auto circulaba desde Justo Daract a Villa Mercedes.

Trabajaron policías de la Caminera, Comisaría 8° y bomberos voluntarios de Justo Daract, y ambulancias del Sempro que trasladaron los heridos al Policlínico Regional Juan Domingo Perón.

 

JUANA KOSLAY: Dos mujeres, un hombre y un niño fallecieron en un accidente. 

La Comisaría 34° investiga las circunstancias en las cuales dos mujeres, un hombre y un niño fallecieron a consecuencia de un accidente que acaeció este domingo cerca de las 21 y 30 horas y en el que participó un auto y una camioneta.

El accidente tuvo lugar en el Km 12 de la Ruta Provincial 20

Las víctimas viajaban en un automóvil Peugeot 207 gris, junto a un menor de 3 años.

Dos mujeres, llamadas Lidia Andrea Gutiérrez y Lidia Frías, de 43 y 69 años fallecieron en el lugar, mientras que Hugo Torres de 60 años lo hizo a la 1 de la mañana de este lunes después de permanecer internado en el hospital San Luis junto al niño, que también falleció a las 11 y 30 horas (también de este lunes)

La camioneta Ford F 100 blanca era conducida por Héctor Fernández, quien está internado en cirugía de hombres.

Antes de perder el control, ambos rodados habrían venido circulando en el mismo sentido y venían desde la zona de El Volcán.

 

San Luis: Lucha contra el Narcotráfico anuló dos centros de distribución de droga. Hay 3 detenidos.

Dos centros de distribución de droga en la modalidad de “narcomenudeo” que funcionaban en el barrio San Benito fueron anulados este viernes a la tarde.

Los allanamientos contaron con la anuencia del Juzgado Federal San Luis y se llevaron a cabo en dos domicilios donde se comercializaba la droga: uno situado en la calle Balcarce al 2700  y otro en el pasaje Neuquén al 200.

Participaron de los allanamientos además de Lucha Contra el Narcotráfico, la División Canes Detectores de Estupefacientes de esa misma Dirección, el COAR y la Comisaría Seccional 4°.

Fueron dos meses de investigación los que demandaron estos procedimientos en los cuales se secuestraron:

  • Cocaína dispuesta en envoltorios de nylon listos para ser comercializados.
  • Picadura de marihuana fraccionada en bolsas de nylon lista para su comercialización.
  • “porros” (cigarrillos armados caseramente con marihuana) dispuestos para su venta.
  • 1 balanza de precisión.
  • Dinero discriminado en billetes de baja denominación.
  • 10 celulares.
  • 1 motocicleta Yamaha 160 cc (vehículo utilizado para la comercialización)
  • Dos hombres y una mujer mayores de edad están detenidos por infracción a la ley 23.737

 

VILLA MERCEDES: Dos policías devolvieron dinero y documentación a su propietario. La encontraron en la vía pública.

Los agentes Alan Benegas y Yonathan Garro, numerarios de la Patrulla Urbana de la Unidad Regional Dos, son quienes devolvieron el dinero cobrado de su jubilación a un ciudadano de apellido Severo. Lo encontraron mientras recorrían las calles Morconi y Balcarce el viernes pasado.

JUANA KOSLAY: Policías “parteros” asistieron a una joven que dio a luz en su casa.

El Inspector Franco Aballay y los Auxiliares de Policía Héctor y Brenda Díaz, de la Comisaría Seccional 5° de esa ciudad, son quienes no dudaron en acudir la mañana de este viernes a la casa de una vecina del barrio Las Vegas.

La Señora Débora Funes de 48 años, es quien llama por teléfono al número fijo de esa Comisaría cerca de las 09,15 horas.

En el pedido de auxilio, la mujer requería la presencia de la Policía ya que su hija de 17 años estaba a punto de dar a luz a su nieto.

En cuestión de minutos, los uniformados llegan al domicilio y se dirigen al dormitorio.

Allí la adolescente, recostada en una cama, estaba en pleno trabajo de parto, por lo que los policías no solo reciben con sus manos al bebé sino que extraen la placenta y cortan el cordón umbilical con un cuchillo previamente desinfectado.

A los pocos minutos, la ambulancia del hospital de Juana Koslay se hizo presente con personal médico que trasladó a la mamá a su bebé varón al Hospital Teresita Baigorria.

 

Redacción: Comisario Mayor Carlos Pereyra.

Articulos relacionados

Santa Rosa del Conlara: motociclistas detenidos por viajar con droga

Relaciones Policiales

San Luis: se detuvo a un hombre que robó elementos de un auto.

Relaciones Policiales

San Luis: detenido por tener un elemento de dudosa procedencia.

Relaciones Policiales