Como es tradición cada 22 de noviembre, la Banda de Música de la Policía de la Provincia celebró un aniversario más de vida Institucional.

Con una misa que ofició el padre Aníbal Sosa, capellán policial y que comenzó a las 9 y 30 horas de este martes 22/11/16 se dio comienzo a dicha celebración.

Terminado el oficio religioso, a las 10 y 30 horas comenzó el acto formal que se desarrolló íntegramente en la Plaza de Armas de dicha agrupación musical que funciona en la esquina de las calles 25 de Mayo y Rivadavia.

Después de que el jefe de agrupación Alférez Daniel Videla, le presentara la tropa al Sr. Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General (rv) Juan Antonio Paez, que presidió la ceremonia, los presentes entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.

Luego de realizar un minuto de silencio en memoria de los policías caídos en el cumplimiento del deber, el padre Aníbal bendijo los diplomas y presentes que fueron entregados en forma inmediata, a aquellos integrantes de la Banda que en el último año fueron parte de la misma y que optaron por el beneficio del retiro voluntario.

Después que el Director de la Banda de Música Suboficial Mayor (rv) Emilio José Fasulo dirigiese unas palabras a los presentes, éstos acompañaron el retiro de la Bandera de Ceremonias de la Institución.

Para coronar la celebración se compartió un lunch de camaradería entre los asistentes, autoridades invitadas, familiares e integrantes de la Banda de Música y de la Infanto Juvenil que también estuvo presente.

La Banda de Música, dependiente del Departamento Relaciones Policiales, es el elenco musical más antiguo que se tenga conocimiento de la provincia de San Luis.

Banda 2

 

Comisario Inspector Carlos Pereyra