El hecho ocurrió el lunes por la mañana. Un hombre sustrajo un manojo de llaves de la oficina del encargado quien dio aviso al 911. Luego que se diera a la fuga fue interceptado por personal policial en 9 de Julio y Santa Fe.

Según explicó el encargado del cementerio, un individuo había ingresado a la recepción sin autorización ni consentimiento, sustrayendo varias llaves de acceso a los mausoleos y que lo había visualizado intentando abrir los mismos. El denunciante aportó las características físicas y de vestimenta, al que tras llamarle la atención salió caminando rápidamente por Santa Fe hacia el sur, raudamente fue interceptado por la Policía, y entre sus prendas de vestir se encontraron varios juegos de llaves.

Al acercarse el encargado reconoció al individuo y las llaves, expresando que realizaría la correspondiente denuncia, por lo que quedó demorado.

En el lugar se presentó Judiciales de Comisaría Cuarta, tomando conocimiento de los hechos, y tras control médico trasladaron al hombre a la comisaría seccional cuarta.