Se trata de Rubén Orlando Palacio, alias el “Pastelero”.

La justicia dispuso convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo un hombre de 21 años en las celdas disciplinarias de la Comisaría Distrito 15º.

La medida judicial la dispuso el Juzgado Correccional y Contravencional.

Momento en que Palacio era detenido.

Fue trasladado hoy viernes al Servicio Penitenciario Provincial.

Palacio fue aprehendido el pasado domingo 7 de mayo del corriente por efectivos de la Comisaría 15º y del grupo especial COAR ECO.

Tuvo lugar en una vivienda sita en una calle vecinal de la localidad de Quines.

Los policías tomaron conocimiento a raíz del aviso de un vecino el cual manifestó que el “Pastelero” le habría arrojado un elemento contundente (ladrillo), mientras el damnificado circulaba en moto y le lesiona una de sus manos.

Otro vecino también dio cuenta que el sujeto antes mencionado habría arrojado objetos en su domicilio de calle 25 de Mayo y lo amenazó con un arma blanca.

Efectivos policiales comenzaron la búsqueda del individuo logrando dar con el mismo en cercanías de la plazoleta 9 de Julio de esa localidad.

Al ver a los uniformados el sujeto adopta una actitud violenta y esquiva e incluso agrede con un golpe de puño a un efectivo policial y amenaza con un arma blanca, de forma inmediata se da a la fuga por un baldío descartándose un cuchillo y una bicicleta  tras la persecución se logró interceptarlo cuando ingresa por un patio trasero a la casa de una vecina de  la localidad.

Entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revolver  calibre 22, la cual quedo secuestrada.

Hacía dos meses que había salido del Penal Provincial.

Redacción y edición: Alférez Principal Lucas Chacón.

Compartir