Policia de la Provincia de San Luis
Image default
Noticias Noticias destacadas Parte de Prensa Unidad Regional 1 (San Luis)

Pasan a disponibilidad a policía por averiguación de posible abuso de autoridad

La decisión, tomada por el jefe de Policía de la Provincia fue por un procedimiento ocurrido el lunes por la mañana en que una integrante de la fuerza, redujo a una mujer que intentaba suicidarse en el Puente Blanco.

El hecho ocurrió en Chacho Peñaloza y Ciudad del Rosario donde una mujer aparentemente se quería tirar al vacío, estaba completamente desnuda, se encontraba alterada haciendo caso omiso a lo solicitado por personal policial por lo que la auxiliar procedió a controlar la situación reduciéndola.

“Ante la posibilidad de poner en situación de desprestigio a la institución policial por apremios ilegales, tomamos la medida de pasarla a disponibilidad para que Asuntos Internos investigue y corrobore la situación en que una auxiliar de policía cumpliendo labores en el DRIM redujo a la mujer”, dijo Fabricio Portela.

El jefe de Policía de la Provincia explicó que hasta que Asuntos Internos autorice a hacer público esto, no se dará a conocer el nombre de la policía implicada en el caso, “tomamos la decisión de citar a la persona, se tomara la determinación de ponerla a disponibilidad para transparentar y darle claridad a este procedimiento”, finalizó Portela.

Articulos relacionados

San Luis: dos hombres fueron enviados a prisión. Uno por robo y otro por hurto.

Relaciones Policiales

San Luis: detuvieron a un arrebatador.

Relaciones Policiales

San Luis: detuvieron a motociclistas que tenían droga y un arma blanca.

Relaciones Policiales