La búsqueda que había comenzado a primera hora de la noche del domingo se extendió hasta las 04:00 de la madrugada del lunes. Continúa hoy desde las 10:00.

El domingo alrededor de las 19:30 avisaron en la comisaria de Lujan que había desaparecido un joven de 15 años en el Dique. Desde la tarde un grupo de 8 adolescentes se encontraban en el sector denominado “la cola del dique”. “Los jóvenes encontraron en el lugar un kayac a partir de lo cual se pusieron a nadar y andar en el mismo”, dijo el jefe de la Unidad Regional 5, comisario inspector Sergio Elizondo, quien además informó que el joven desaparecido es oriundo de Catamarca y está viviendo desde hace 3 años en Lujan.

“Unos dicen que llegó hasta la costa y otros dicen que no lo vieron mas, la búsqueda continuará todo el día”, dijo el jefe de la UR 5. Posteriormente explicó que la búsqueda la noche anterior se había extendido hasta las 04:00 de la madrugada, “no se pudo continuar, se hizo muy dificultoso por la oscuridad y los árboles de gran tamaño que se encuentran en el lugar”.

Elizondo comentó respecto del lugar que, “es como una bahía que se formó después de las inundaciones, esta parte tiene de 6 a 10 metros de profundidad, se hizo rastrillaje con los perros por el cerro adyacente pero la búsqueda dio negativo y las versiones de los menores confirman que estaba en el agua”.

Participan en la búsqueda, Bomberos de la policía de la provincia, grupo COAR con los perros en la UR 5, personal de la comisaria de Lujan y personal UR 5.