Policia de la Provincia de San Luis
Image default
Actividad Institucional Noticias destacadas

Lafinur (jueves 27/04/17): La Jefatura de Policía reconoció a efectivos que ayudaron a una parturienta dar a luz.

Los policías son la Oficial Miriam Olmedo, el Alférez Eagle Daniel Barreda, el Auxiliar de Policía Mario Magnano, los Aspirantes a Policía Tamara Montiveros, Antonella Romero y Franco Jofré quienes prestan sus servicios en el Destacamento Limítrofe Nº 13 Lafinur perteneciente al Cuerpo Vial 5.

Una comitiva policial fue quien llevó los reconocimientos, siendo un cuadro recordatorio y una nota de reconocimiento firmada por el Jefe de Policía, Comisario General (rv) Juan Antonio Paez.

La delegación fue encabezada por el Comisario Mayor Ricardo Rubén Correa, Jefe de Secretaría General, lo acompañaron el Jefe del Departamento Policía Caminera, Comisario Mayor Walter Contrera y el Jefe del Cuerpo Vial I, Comisario Alfredo Colque.

Fueron recibidos por el Comisario Mayor Martín Fernández, el Comisario Inspector Abel Agüero, Jefe y Subjefe del Cuerpo Vial V y el Oficial Principal Sebastián Abrego, quien está a cargo del destacamento.

En el emotivo acto estuvieron presentes el Sr. Intendente Cliver Rodríguez y vecinos de esa localidad.

En la ceremonia se destacó el profesionalismo de los efectivos que ayudaron a una mujer en su trabajo de parto.

Fue en enero de este año, en horas de la madrugada.

En el destacamento en mención, detiene su marcha un vehículo Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 60 años quien solicitó ayuda a los uniformados porque trasladaba al Hospital de Villa Dolores a una parturienta de 24 años edad, la cual tenía fuertes dolores producto de las contracciones.

De forma inmediata los efectivos policiales trasladan a la joven hasta una cama que posee el destacamento para así esperar la ambulancia.

Pero la  mujer comienza con el  trabajo de parto los efectivos policiales se disponen asistirla y a contenerla para que diera a luz.

Tras unos minutos el bebé nació, este fue varón.

Se hizo presente la ambulancia que trasladó al recién nacido y a su madre hasta el hospital, para que les brindaran los cuidados correspondiente.

Redacción y edición: Alférez Principal Lucas Chacón.

Articulos relacionados

San Luis: policias del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre que robó en el Paseo del Padre.

Relaciones Policiales

San Luis: la Policía investiga el asalto a una distribuidora. Hay un detenido.

Relaciones Policiales

Concarán: desbaraton 3 centros de distribución de estupefacientes. Hay detenidos.

Relaciones Policiales