Policia de la Provincia de San Luis
Image default
Actividad Institucional Noticias Policiales

LA PUNTA: Se realizó con éxito la “Jornada de capacitación en salud mental para Fuerzas de Seguridad”

Organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través del SubPrograma Formación e Interrelación y la Policía de San Luis, este martes 17 del corriente se desarrolló con total éxito el curso de capacitación que brinda pautas de intervención de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad con el objeto de preservar la seguridad en situaciones que involucran a personas con presunto padecimiento mental o en situación de consumo problemático de sustancias en riesgo inminente para sí o para terceros.

Participaron en calidad de cursantes, más de 60 efectivos en todas las jerarquías de la Policía de San Luis de diferentes dependencias y con asiento en toda la geografía provincial, como así numerarios del Servicio Penitenciario Provincial.

La jornada comenzó cerca de las 14 horas y se extendió pasadas las 18.

Tuvo lugar en el aula 15 de la Universidad de La Punta.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inicio el Sr. Jefe del Programa Seguridad del Ministerio de Seguridad Comisario General Juan Claudio Latini, la Sra. Jefa del SubPrograma Formación e Interrelación Dra. María Agustina Gatto, la Lic. Marcela Monte Riso Directora Provincial de Políticas de Salud Mental, la Sra. Jefa del Programa Seguridad 3.0 Giselle Tesaan, el SubJefe de Policía a cargo de Jefatura Comisario General José Darío Neira, la Dra. Daniela Polacci en su calidad de Directora del Hospital Escuela de Salud Mental, los Sres. Jefes Integrantes de la Plana Mayor Policial, la Sra. Vicerrectora del Instituto Superior de Seguridad Pública “Cnel. Juan Pascual Pringles” y el Sr. Director de la Escuela de Cadetes de esa Casa de Estudios.

Disertaron en la oportunidad las licenciadas Natalia Fuensalida y Silvina Sosa, de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, quienes viajaron especialmente para la ocasión desde la ciudad de Buenos Aires a nuestra provincia.

 

Articulos relacionados

San Luis: Misa por “nuestros policías retirados y fallecidos”

Relaciones Policiales

Villa Mercedes: intentó robar una moto y fue detenido

Relaciones Policiales

San Luis: al sentirse cercado por la Policía, se entregó un tercer implicado en el homicidio de Jonathan Magallanes

Relaciones Policiales