La Policía de San Luis este miércoles realizó megaoperativos en las unidades regionales I y IV.

En San Luis Capital, fue el operativo número 41 y el 20º en forma simultánea.

Participaron efectivos de los departamentos Policía Caminera y Lucha contra el Narcotráfico; Comisaría del Menor, de las divisiones Tránsito, Canes, Delitos y Bancaria, Asuntos Judiciales, como así también el grupo especial COAR.

250 uniformados se desplazaron por los distintos barrios de las ciudades de San Luis, Juan Koslay y La Punta; así también por La Toma, El Trapiche, El Volcán, Potrero de los Funes, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Balde, Beazley y San Jerónimo. 130 móviles fueron afectados.

El núcleo de la operatividad policial se desarrolló en jurisdicción de las comisarías 3º, 23º y 41º, al sur de capital puntana.

Los efectivos identificaron a 2094 personas, 799 motocicletas y 747 automóviles. 7 ciudadanos fueron detenidos. Un menor en situación de calle fue puesto a resguardo. 12 motocicletas quedaron secuestradas, al igual que 2 automóviles, por carecer de documentación reglamentaria.

En tanto que en la Unidad Regional IV este nuevo megaoperativo de prevención se desarrolló en Arizona, precisamente en el puesto limítrofe Ingeniero Foster. Tuvo la particularidad de que fue en conjunto con policías de la vecina provincia de La Pampa.

Se desarrolló hasta las 22 horas. 88 personas fueron identificadas, al igual que 41 vehículos que hicieron su paso por los controles policiales. Los actuantes labraron tres actas de infracción.

En la autopista Nº 55, personal del Cuerpo Vial Nº 4 identificó a 61 personas y 41 vehículos, labraron cinco actas de infracción; además secuestraron una camioneta Mercedes Benz, por falta de papeles.

Redacción y edición: Alférez Principal Lucas Chacón.