Alrededor de 700 efectivos policiales participaron de las Olimpiadas desarrolladas en el marco de la conmemoración de los 160 años de la creación de la Policía Puntana.

Con el fin de fortalecer el espíritu de cuerpo, mejorar las relaciones interpersonales y generar conciencia de la importancia del deporte para una mejor calidad de vida, las Olimpiadas de la Policía de San Luis se desarrollan desde el 16 al 31 del corriente, culminando con una caminata desde Plaza Pringles (16:00 hs.) hasta la Jefatura Central de Policía y Terrazas del Portezuelo.

Las disciplinas que se desarrollaron en el Ave Fénix, el Instituto superior de Seguridad Pública (ISSP) Juan Pascual Pringles, y Quines fueron: ping pong, vóley femenino, fútbol masculino libre, futbol sénior masculino, futbol femenino libre, tiro, ciclismo y atletismo.

El coordinador general a cargo del gimnasio policial, profesor de educación física, Auxiliar Albino Rodríguez coordinó las actividades conjuntamente con el profesor de educación física, Oficial Principal Wilson Ledesma y el oficial Flavio Aguirre.

“Se busca a través de la actividad física y recreativa  mejorar la calidad de vida de los efectivos y generar conciencia de la importancia de esto, teniendo en cuenta que en un trabajo como la fuerza policial se llega a un limite de estrés, sedentarismo, obesidad, problemas que necesitan concientización, además con estas actividades se fomenta la camaradería y el compañerismo creando grupos en donde el trabajo en equipo sea el emblema”, dijo el Auxiliar Albino Rodríguez.

Finalmente el coordinador general del gimnasio policial enfatizó en que la recreación es necesaria para mantener una vida saludable “y una mejor calidad de vida, por eso con esta actividad se incita a realizar prácticas deportivas”.