El viernes por la noche, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico y Dpto. Canes detuvieron a dos personas que transportaban 200 dosis de cocaína valuadas en $120.000.

Personal de la UR1 de la Policía de la Provincia de San Luis, y del Dpto. de Canes Detectores de Estupefacientes, en el marco de un operativo de prevención, en Desaguadero, este viernes a las 21:30 detuvieron a dos personas de sexo masculino. Ambos con domicilio en la ciudad de San Luis, tras la requisa se les secuestró $2.800, celulares y un envoltorio de nylon anudado en uno de sus extremos conteniendo en su interior sustancia blanquecina pulverulenta de característica similar a la cocaína, elemento que se encontraba en el interior de la billetera.

De la requisa realizada en el rodado se secuestró, del baúl un proyectil calibre 9mm que se encontraba en el interior de una mochila, en tanto que del interior del motor sector del filtro de aire, se secuestra un envoltorio de papel aluminio, el cual en su interior contenía un envoltorio de nylon color blanco,  conteniendo a su vez,  otro envoltorio de nylon color trasparente; conteniendo éste sustancia blanquecina pulverulenta de característica similar a la cocaína, sustancia que  arrojo la cantidad de 200 dosis aproximadamente.

Finalizado el procedimiento tomó intervención, el Juzgado Federal de San Luis, ordenando el secuestro y preservación de los elementos mencionados y del rodado, como también el traslado a  sede de la División Lucha Contra Narcotráfico San Luis, de las personas que se conducían el vehículo en carácter de detenidos e incomunicados a disposición del magistrado Federal.

La sustancia secuestrada, puesta en la calle (para la venta) posee un valor aproximado de $120.000.