Policia de la Provincia de San Luis
Image default
Interior provincial Noticias Noticias destacadas Parte de Prensa Unidad Regional 1 (San Luis) Unidad Regional 2 (Villa Mercedes) Unidad Regional 3 (Concarán)

“Cuidamos tu vida”: Megaoperativo cerrojo en los trece puestos limítrofes de la Provincia

Desde las 07:00 de la mañana de este martes y hasta las 7 del miércoles, la Policía de San Luis implementa un Megaoperativo cerrojo en los trece puestos limítrofes de la provincia, denominado “Cuidamos tu vida”.

La medida está destinada a detectar irregularidades, infracciones y potenciales delitos  pero principalmente a capacitar en tiempo real a los agentes que se desempeñan en estos puestos de ingreso y egreso de la Provincia.

[dzs_video source=”http://policia.sanluis.gov.ar/wp-content/uploads/2018/09/WhatsApp-Video-2018-09-11-at-1.40.21-PM.mp4″ config=”skinauroradefault” height=”” responsive_ratio=”off”]

“El de hoy no es un trabajo más, es un fuerte operativo que nunca se diagramó con esta magnitud y que se implementa sin recargar, ni hostigar la labor diaria del policía. Se trata de una capacitación en tiempo real, donde compartimos entre todas las áreas conocimientos con recursos humanos propios”, explicó el jefe de la Policía de San Luis, Fabricio Portela.

Trabajan en este megaoperativo: la División de Lucha Contra el Narcotráfico, la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, la Policía Medioambiental,  Canes, División de Verificadores, División Niñez, Adolescencia y Mujer Víctima de Violencia de Género e Investigaciones.

“Son alrededor de 200 los policías afectados a este servicio, no hay ningún policía recargado de servicio, son todos con personal de guardia y en pocas horas ya han arrojado resultados positivos”, agregó Portela.

Por su parte, el sub Jefe de Policía, Alexis Izaguirre detalló que a pocas horas de iniciado el trabajo, en el puesto de Desaguadero – límite con Mendoza-  lograron interceptar a personas que ingresaban a la provincia con una cantidad importante de celulares para ser comercializados de forma irregular. “Con la colaboración de la Dirección de Informaciones ya se realizaron las actuaciones. Además tuvimos novedades en el puesto de Casimiro Gómez al detectar una persona que tenía pedido de captura, ante lo que se procedió a realizar las diligencias con el juzgado solicitante”, finalizó.

Articulos relacionados

Bomberos de la Policía combaten incendios en El Volcán y Estancia Grande

Relaciones Policiales

Tilisarao: policías de Investigaciones recuperaron bienes sustraídos.

Relaciones Policiales

San Luis: prisión preventiva para un abuelo y su nieto. Fueron sorprendidos con 3 kilogramos de marihuana en un control policial

Relaciones Policiales