Skip to content

La Policía sorprendió a un cazador furtivo y secuestró un arma de fuego en un puesto limítrofe

Efectivos de la Policía Ecológica y Ambiental La Angelina llevaron a cabo un procedimiento durante la noche de este jueves en el puesto limítrofe Casimiro Gómez, ubicado sobre la ruta nacional 188, en el límite con la provincia de La Pampa y a 12 kilómetros de Nueva Galia.
En ese lugar, los policías interceptaron la marcha de una camioneta Ford F-100 conducida por un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia de La Pampa, el cual en la caja del vehículo llevaba un perro apto para la caza de jabalíes.
Asimismo, se constató que en la camioneta también tenía un arma de fuego tipo escopeta -marca Saurio 300- calibre 16, tres cartuchos calibre 16 aptos para su uso, un cuchillo y una linterna.
Los uniformados le solicitaron la documentación del arma de fuego y los correspondientes permisos para la caza, pero el individuo manifestó que no los tenía.
Posteriormente, se le labró el acta de infracción a la Ley IX-0317-2004 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca, tomando intervención la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.
Además, personal de la Comisaría Distrito 20° de Nueva Galia secuestraron el arma de fuego y las municiones. En ese sentido, tomó intervención la Unidad de Abordaje Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Andrea Court, en el marco de la causa caratulada como “Averiguación tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Compartir este artículo en redes sociales