La Policía recuperó un arma de fuego que había sido sustraída
El miércoles a la madrugada, un hombre de 45 años de edad sufrió la sustracción de distintos elementos de su vehículo Toyota Corolla, el cual estaba estacionado en una cochera semicubierta en su vivienda ubicada en calle Esteban Adaro al 500, en la ciudad de San Luis.
Para cometer el ilícito, el delincuente habría trepado una medianera de la propiedad. Luego, abrió el automóvil (el cual se encontraba sin las medidas de seguridad) y del interior sustrajo un arma de fuego tipo fusil de repetición a cerrojo, con mira telescópica, el cual estaba dentro de una funda de color verde, entre otros elementos que estaban en el interior del vehículo. Posteriormente, se retiró del lugar llevando consigo los elementos sustraídos.
De acuerdo a lo manifestado por el damnificado, el sujeto no se llevó el cerrojo del arma de fuego (el mismo se encontraba en el sector del baúl del auto).
En base a la denuncia del hombre, efectivos del Departamento de Investigaciones iniciaron las correspondientes tareas de campo e investigativas (incluyendo datos aportados por vecinos de la zona, imágenes de cámaras de seguridad, entre otros) y se estableció que el rifle podría encontrarse en la zona de Donovan.
En ese sentido, durante la noche de este miércoles el personal de Investigaciones se dirigió hacia esa localidad y luego de diversos recorridos visualizaron a un individuo que estaba parado al costado de la ruta, sobre la banquina. Al advertir la presencia de los efectivos, el sujeto se dio a la fuga, adentrándose hacia un campo en la zona, perdiéndose de vista.
Posteriormente, los policías realizaron un rastrillaje por la zona y en una especie de alcantarilla encontraron una funda un arma de fuego larga en su interior, la cual se constató que era la que había sido sustraída durante la madrugada de ese mismo día en calle Esteban Adaro al 500.
En ese sentido, se hizo el levantamiento y secuestro del fusil, el cual no tenía cargador ni cerrojo.
Tomó intervención la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, y la causa está caratulada como “Averiguación hurto calificado”.