

Este jueves 17 del corriente, los policías fueron reconocidos por distintas intervenciones extraordinarias.
Se realizó un desayuno de camaradería en la Sala de Situación de la Jefatura Central de Policía.
Uno de los destacados fue el Comisario Edgar Reyes Guzmán, quien el día 18 de diciembre de 2.021, en la localidad de San Martin, salvó la vida, realizando maniobras de RCP, a un competidor del rally. Daniel Federico Chenones, sufrió un accidente tras perder el control del rodado en el que competía. El comisario, llevó a cabo el acompañamiento de la ambulancia que trasladaba al joven accidentado, hasta el hospital de la mencionada localidad, para ser asistido.
En la oportunidad, se distinguió a los Oficiales Ayudantes Ismael Álvarez y Lucas Ezequiel Jofré, pertenecientes a la División Policía Ciudadana, dependiente de la Dirección General de Operaciones. Dichos oficiales realizaban tareas de prevención en el evento ciclístico “Vuelta El Porvenir”. En un puesto policial, ubicado entre las avenidas Las Chacras y El Portezuelo, acudieron ante el pedido de auxilio de una mujer quien manifestó que su esposo estaba descompensado en el interior del su vehículo. Sin dudarlo los efectivos policiales practicaron los primeros auxilios y trasladaron al ciudadano y a la mujer, quien también se desvaneció ante esta situación, al hospital de Juana Koslay, donde fueron estabilizados el personal de salud.
Finalmente fue reconocida la Agente de Policía Sofía Milagros Escudero, con prestación de servicio Policía Ciudadana, quien durante el cumplimiento de su guardia ayudó a un hombre con capacidades diferentes, trasladándolo en la silla de ruedas hasta su domicilio, debido a que se encontraba débil.
En el agasajo participó el Jefe de Policía Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la Institución Comisario General Juan Claudio Latini, quienes estuvieron acompañados por directores generales, directores, jefe y subjefes de unidades regionales, el secretario general de Policía y jefes de dependencia.
El momento más emotivo fue cuando tomó la palabra Gustavo Adrián Fernández, padre del piloto Chenones quien manifestó emocionado, con lágrimas en sus ojos, el profundo agradecimiento para con la Policía de la Provincia de San Luis por el profesionalismo de sus integrantes.